Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 07-02-2014

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA DIPUTACIÓN Y COSTAS QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD Y COLABOREN

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA DIPUTACIÓN Y COSTAS QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD Y COLABOREN


Tras el nuevo desprendimiento ocurrido en la carretera de subida al Faro de Higer, que ha ocasionado importantes desperfectos en la carretera, el Ayuntamiento de Hondarribia reclama a la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Dirección General de Costas que asuman su responsabilidad y colaboren tanto con el Gobierno Vasco como con el Ayuntamiento en la búsqueda de la solución más óptima para el problema. La carretera de acceso al Faro está cerrada, y se está dando paso alternativo por la subida desde la calle Pierre Lhande, desde el Puerto Pesquero.
 
Hay que recordar que en marzo del año pasado el Ayuntamiento de Hondarribia, el departamento de Carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco y la Dirección General de Costas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno aprobaron encargar un estudio sobre la situación actual del acantilado o talud del paseo Ramón Iribarren. “Han sido muchos los desprendimientos habidos en los últimos años en la zona, y son muchos los años de incertidumbre que llevamos sobre cómo está el talud y cómo afecta a los vecinos colindantes” dice el Alcalde Aitor Kerejeta.
 
“Desde entonces la colaboración con el Gobierno Vasco ha ido por buen camino, y próximamente tendremos una reunión con la Dirección de Puertos, ya acordada desde semanas atrás, para seguir trabajando en el tema y buscar la mejor solución técnica. Mientras esto sucede con el Gobierno Vasco, con el Departamento de Carreteras de la Diputación y con la Dirección General de Costas la comunicación ha sido prácticamente inexistente, y la disposición a buscar una solución solidaria entre todas las instituciones ha sido nula por parte de la Diputación Foral y de Costas” señala Kerejeta.
 
La sección de la carretera que se ha derrumbado depende de la Diputación, y por ello solicito encarecidamente a la Diputación y a Costas que asuman su responsabilidad y colaboren tanto con el Gobierno Vasco como con el Ayuntamiento en la búsqueda de la solución más óptima. Es imprescindible que las cuatro administraciones firmemos un convenio de colaboración y empecemos a trabajar en la consolidación del acantilado”.

leer más volver