Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 13-11-2020




Qué darle de comer a tu cerebro

Qué darle de comer a tu cerebro

FUENTE: Sportlife
Los 9 alimentos para que no solo nutras a tus músculos

Cuidar las horas de sueño, mantener el cerebro activo con nuevos retos (un nuevo idioma, hacer malabares, puzles, sudokus…) y una buena nutrición son claves para un cerebro en forma. No te lo pienses e incluye estos alimentos en tu dieta.

1 NUECES
El Omega-3 de las nueces es un gran aliado para nuestro cerebro, deberíamos tomar 5 al día. Además aportan vitamina E y polifenoles antioxidantes que protegen el tejido cerebral de los efectos de los radicales libres. Las almendras, avellanas, piñones, semillas de girasol, calabaza y sésamo también son ricos en vitamina E.
 
2 PESCADOS AZULES
Las sardinas, atún, salmón, caballa, arenque… son ricos en ácidos grasos Omega 3, que también se encuentra en las algas marinas, chía y semillas de linaza.
 
3 MORAS
Las frutas silvestres son un gran aliado gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que vienen de las antocianinas, lo que da su color a las moras.
 
4 AGUACATE
Tiene muchas ventajas para nuestro organismo y nuestro cerebro no es una excepción. El aguacate es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, que protegen a nuestras neuronas.
 
5 SEMILLAS DE CALABAZA
Aportan minerales muy importantes para el cerebro, como el zinc que es clave para la transmisión de señales, el magnesio (su déficit puede provocar depresiones) o el hierro (si estamos muy bajos puede causar fallos en la memoria).
 
6 VERDURAS DE HOJA VERDE
Acelgas, col rizada, berzas, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, espinacas o alcachofas: dos veces al día.
 
7 LÁCTEOS
Y no te olvides de las proteínas: mariscos, lácteos, huevos, carne de ternera, hígado, pollo, legumbres, etc. No solo protegen tus músculos, su contenido en vitamina B también es bueno para tu cerebro.
 
8 AGUA
Dos litros al día como mínimo, conforme a tu actividad, temperatura, etc.
 
9 CANELA
Tiene una acción neuroprotectora que alivia los efectos negativos sobre el cerebro de una dieta alta en fructosa y alta en grasas.

leer más volver