Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 08-06-2018




Los trucos para no perder salud en los vuelos

Los trucos para no perder salud en los vuelos

FUENTE: Sportlife
Evita los coágulos sanguíneos cuando haces vuelos de larga distancia.

Ya hace años que se habla del “síndrome de la clase turista”. Está claro que la solución más rápida y más cara es comprarse un billete en clase business, pero te va a salir más rentable seguir estos consejos que te servirán también en situaciones en las que vayas a estar varias horas seguidas sea en el autobús, en el cine o en el teatro. Los factores de riesgo en la formación de los coágulos sanguíneos son la falta de espacio, la falta de actividad y la deshidratación.
  • 1. Siéntate erguido. No cruces las piernas ya que esto te puede comprimir las venas
  • 2. Viste ropa holgada. Cuánto más holgada sea la ropa, mejor podrá circular la sangre. Evita las fajas y los cinturones o cualquier tipo de ropa demasiado ajusta que comprima tu cuerpo.
  • 3. Bebe en abundancia. No dejes de beber agua y zumos durante todo el trayecto para combatir la sequedad de la cabina y evitar el riesgo de sufrir deshidratación.
  • 4. Encuentra espacio para tus piernas. Merece la pena pagar ese extra para tener el espacio situado en la salida de emergencia. O sin pagar, y aunque te quedes sin mirar por la ventana, es más saludable coger el asiento de pasillo.
  • 5. Paséate a menudo. Cada media hora date un paseo por el pasillo para desentumecer las piernas. Si hay demasiado follón para pasear, ponte en pie al lado de tu asiento y haz elevaciones de talones.
  • 6. Quítate los zapatos. No dejes de mover los dedos de tus pies y estirar tus piernas; cualquier movimiento que estimule la circulación es bueno.
  • 7. Come alimentos bajos en grasa. Evita los alimentos grasientos en las últimas 24 horas antes de coger el avión, ya que pueden hacer que las plaquetas se vuelvan pegajosas lo que favorece la formación de coágulos en la sangre.

leer más volver