Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 03-04-2017




Correr para estar en forma... ¡Y para pensar mejor!

Correr para estar en forma... ¡Y para pensar mejor!

FUENTE: Sportlife
Correr es beneficioso para nuestra forma física, pero también para nuestra mente. Te contamos porqué el running nos ayuda a pensar mejor, a reducir la ansiedad y hasta a mejorar nuestra relación de pareja

Ya os hemos contado muchas veces los beneficios de salir a correr. A nivel físico es evidente, el running es el ejercicio cardiovascular que más calorías consume. También reduce el declive físico hasta en un 50%, pero, ¿sabías que también reduce este declive psicológico? Estudios clínicos publicados comparando la evolución y la esperanza de vida, así como las enfermedades asociadas a dos grupos de 540 personas de edad media, uno de corredores y otro que no realizaba actividad física, así lo confirman. En este artículo nos queremos centrar en esos beneficios "psicológicos" que la carrera tiene para todos los que se animan a practicarla.
  • Pensarás mejor: un estudio de la Universidad de Minnesota concluye que las personas que realizan actividad física intensa aprenden un 20% más rápido y mejoran la retención a largo plazo.
  • Sentirás menos ansiedad: correr es más efectivo contra la ansiedad que muchos medicamentos porque refresca la gestión de los pensamientos y mantiene la mente libre de preocupaciones mientras se practica.
  • Dormirás mejor: Un estudio realizado por la Universidad de Stanford sugiere que correr mejora los problemas de insomnio en adultos mediante mecanismos psicológicos (mejora el estrés y disminuye la ansiedad) y fisiológicos (por relajación de los músculos y regulación térmica).
  • Estarás más animado: Practicar ejercicio físico de manera regular segrega endorfinas, la “hormona de la felicidad”, que tienen el poder de reducir el dolor y aumentar el placer. Además, cumplir con tus objetivos provocará un incremento de tu autoconfianza, lo que te ayudará a sentirte mejor.
  • Te ayudará contra tus adicciones: Dejar el tabaco o ponerte a dieta es más fácil si empiezas a correr, porque el ejercicio intenso es un tranquilizante natural que te hace mentalmente más fuerte.
  • Puede ayudar a fortalecer tu relación de pareja. No, no te lances todavía a nuestro cuello por proponer tan controvertido y amoroso punto. El psicólogo deportivo Oliver Martínez lideró un estudio para Rexona en el que concluyó que el running podía reforzar los vínculos interpersonales de la pareja: "Poner en común objetivos, retos y motivaciones en el entrenamiento ayudará de una manera decisiva a fomentar la comunicación y empatía entre los dos miembros de la pareja, fortaleciendo así la relación". Se apoyan en que las motivaciones de cada uno mejoran la empatía de la pareja.

leer más volver