Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 09-11-2016




Que las lesiones no te paren

Que las lesiones no te paren

FUENTE: Sportlife
No dejes que las lesiones te dejen en la estacada

Entrenar sin parar es la única forma de mejorar tus resultados y evolucionar como deportista. Pero seguro que alguna que otra vez alguna parte de tu cuerpo se ha quejado de tus entrenamientos. No es extraño, si tenemos en cuenta que según algunos estudios, hasta un 33% de deportistas tiene dolor en las articulaciones, especialmente en las rodillas. Y especialmente si eres mujer, ya que los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y con la llegada de la menopausia pueden provocar el deterioro articular.

Además de saber parar a tiempo para evitar lesiones inoportunas, también podemos recurrir a elementos naturales, que nos ayuden a reducir las consecuencias negativas que puede tener el deporte, como el colágeno y el ácido hialurónico.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Ayuda a mantener la elasticidad y fuerza de la piel, cabello, huesos, músculos y también ayuda a mantener el cartílago de las articulaciones, pero a partir de los 30 años, nuestro cuerpo reduce su capacidad de producirlo y perdemos en torno a un 1% al año de esta proteína.

El ácido hialurónico es una sustancia que genera de forma natural nuestro organismo, lubricando las articulaciones y facilita el movimiento. Pero el nivel de ácido hialurónico de nuestro cuerpo se reduce con la edad lo que influyeen la movilidad de las articulaciones. Probablemente habrás visto productos de cosmética que incluyen esta sustancia, especialmente en cremas antiedad ya que hidrata la piel en profundidad ayudando a rellenar pequeñas arrugas y líneas de expresión. También se utiliza en las infiltraciones de deportistas de élite para tratar alguna lesión o en personas mayores con artrosis avanzada gracias a su efecto antiinflamatorio y lubricante de la articulación y que mejora el dolor y la movilidad.

leer más volver