Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 09-03-2015




Los cuatro alimentos grasos que no puedes dejar de comer

Los cuatro alimentos grasos que no puedes dejar de comer

FUENTE: Sportlife
Aunque estés intentando perder peso, la grasa es un nutriente esencial, necesario para la vida, te aporta energía, mantiene el pelo y la piel saludables, ayuda a absorber las vitaminas liposolubles K, A, D y E, regulan el colesterol, previenen y evitan la inflamación celular e incluso actúan como termorregulador corporal.

Estamos acostumbrados a evitar las grasas en el plato, un error que debemos reparar, escogiendo alimentos ricos en grasas saludables: monoinsaturadas (ácido oleico), polinsaturadas (omega-3 y omega-6).

Estos son algunos de los alimentos ricos en grasas y calorías que no deberían faltar en tu dieta:
Aguacate. La mitad de un aguacate contiene unos 15 g de grasa total, de los que 10 g son monoinsaturados, y 2 g son poliinsaturadas. Puedes utilizar el aguacate como sustituto de la mantequilla o la mayonesa en tus platos y bocadillos.

Almendras. Son un fruto seco saciante por su contenido en fibra y además aportan vitamina E antioxidante. Una ración de 23 almendras te aporta 14 g de grasa, de los cuales, 9 g son monoinsaturados y 3,5 son poliinsaturados.

Salmón. Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3 y tiene la ventaja frente a otros pescados azules de que no llega a vivir tantos años para acumular metales contaminantes. Una ración de salmón contiene 9 g de grasa, de los cuales 4 g son monoinsaturados, y unos 2,5 son polinsaturados.

Aceitunas. Son el origen del saludable aceite de oliva, pero al ser un fruto, también aportan fibra y minerales. Una ración de 10 aceitunas grandes aporta unos 5 g de grasas, 3,5 g, de las cuales son monoinsaturadas, y 0,4 g son polinsaturados. El aceite de oliva es más graso, una cucharada ya aporta 13 g de grasa, de los cuales 10 g son monoinsaturadas y 1,5 g son polinsaturadas.

Semillas de lino. Una cucharada de semillas enteras contiene unos 4 g de grasa, 1 g corresponde a monoinsaturados, y 4 g a poliinsaturados. Además son fuente de fibra y lignanos, un antioxidante vegetal que previene enfermedades cardiovasculares.

Huevos. Un huevo de tamaño grande tiene casi 5 g de grasas, que serían unos 2 g de monoinsaturados y 1 de poliinsaturados. A pesar de su alto contenido en colesterol, los expertos no han encontrado relación entre el consumo de hasta dos huevos al día con obesidad, altos niveles de grasas en sangre o enfermedades cardiovasculares.

leer más volver