Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 13-02-2024




Consecuencias de sentarse con las piernas cruzadas

Consecuencias de sentarse con las piernas cruzadas

FUENTE: Sportlife
Sentarnos con las piernas cruzadas durante mucho tiempo puede provocar descompensaciones a nivel lumbar y pélvico. Te contamos cómo prevenirlo.

Cruzar las piernas es un gesto muy habitual que realizamos cada vez que nos sentamos. No es que esta postura no se aconseje, pero mantenerla muchas horas puede acabar afectando a largo plazo la salud de nuestra espalda e higiene postural.

ALGUNOS CONSEJOS
1. La postura ideal es siempre estar sentados con las dos piernas sobre el asiento, a la vez que nuestra espalda está debidamente apoyada en el respaldo.
2. Este gesto, que tan integrado de forma inconsciente tenemos, puede crear descompensaciones al lateralizar mucho más nuestro cuerpo, lo que puede generar dolor lumbar o ciática.
3. Para corregir esta costumbre, un consejo es levantarnos cada cierto tiempo y dar pequeños paseos. Nos va a ayudar a mejorar la circulación, ese retorno venoso que hay de las piernas hacia el resto del cuerpo
4. Realizar ejercicios de fortalecimiento y de estiramientos del tren inferior es un aspecto fundamental aquí te traemos algunas ideas para que puedas integrarlas en tu rutina.

leer más volver