Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 15-05-2023




La fascitis del corredor principiante y del corredor de más de 40 años

La fascitis del corredor principiante y del corredor de más de 40 años

FUENTE: Sportlife
Los grupos de más riesgo de una de las lesiones del running cuya recuperación es más complicada.

La fascitis es una alteración que suele presentarse con mayor índice entre los corredores principiantes, pero también aquellos que llevan corriendo años pueden sufrirla.

FASCITIS DEL PRINCIPIANTE
Los riesgos son mayores ya que a la falta de adaptación muscular y a una técnica de carrera no adecuada.
En muchos casos se añade la situación de que el corredor principiante tiene sobrepeso (no sólo de tejido graso sino también de tejido muscular), lo que supone además una mayor compresión en la zona del talón.
Una vez más, es necesario recordar la importancia de un acondicionamiento previo de las estructuras del pie para poder asumir las cargas y evitar malas alteraciones en el tejido fascial que tan mala evolución presenta en su recuperación una vez que se desencadena el proceso degenerativo.
Adapta a tu pie para poder correr.

CORREDORES DE MÁS DE 40 AÑOS
El dolor fascial en la planta del pie suele aparecer con mayor incidencia en la década de los cuarenta.
La causa suele ser la pérdida de a almohadilla de grasa situada en la zona inferior del talón, con pérdida de agua, colágeno y tejido elástico, lo que supone una reducción en la absorción de impactos y de la protección del calcáneo.
Si comienzas a correr con más de 40 años, presta especial atención a tu tobillo. Tienes más probabilidades de encontrarte con la fascitis plantar, así que trabaja para mejorar su movilidad y conserva el arco plantar.

leer más volver