Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 09-03-2023




¿Me tengo que preocupar si me pongo muy rojo cuando hago deporte?

¿Me tengo que preocupar si me pongo muy rojo cuando hago deporte?

FUENTE: Sportlife
No es nada raro, a mucha gente le ocurre que después de una sesión de entrenamiento se le pone la cara tan roja como un tomate y puede durar hasta media hora después de finalizado el ejercicio físico
¿Tienes que preocuparte si eres de lo que enrojecen durante la actividad física?

El calor que se genera con el ejercicio hay que eliminarlo para evitar subidas peligrosas de la temperatura corporal y nuestro sistema de refrigeración no difiere en mucho del de un coche.
Funciona por líquido. En nuestro caso el líquido refrigerante es la sangre, que recorre todo el cuerpo “recogiendo” ese calor y la cara no es más que el reflejo del funcionamiento de este sistema: al llegar más sangre a la cara, ésta se pone colorada.

Vigila si...
Sin embargo, si ese color es un rojo excesivamente intenso y dura más de 30 minutos una vez que ya hemos finalizado la competición o nuestro entrenamiento podría ser una pista de un posible problema hepático, probablemente debido a la mala alimentación, con exceso de grasas y proteínas, o al consumo en demasía de bebidas alcóholicas.

Si te ocurre, debes acudir al médico, a la vez que empezar a beber mucha más agua, tomar alimentos frescos (mucha fruta y verdura) que te vayan limpiando y olvidarte durante un tiempo de la cerveza.

leer más volver