Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 19-01-2023




Por qué debes esperar a comer 60 minutos después de entrenar si quieres perder grasa

Por qué debes esperar a comer 60 minutos después de entrenar si quieres perder grasa

FUENTE: Sportlife
Hay situaciones que bien orientadas pueden conseguir un beneficio extra optimizando el trabajo que hemos hecho en el entrenamiento y que se convierten en una estrategia quemagrasa.

Una estrategia que ayuda a movlizar las gracias, y que es realmente muy efectiva, es la de prolongar el tiempo de ingerir alimentos tras finalizar la práctica del ejercicio físico al menos durante 60 minutos. ¿Qué es lo que ocurre? Este periodo post-ejercicio se caracteriza por un elevado consumo calórico aunque no haya actividad física. Además, es directamente proporcional a la intensidad del entrenamiento que hayamos realizado previamente. 

Los ejercicios de fuerza multiartuculares o un HIIT consiguen elevar el coste metabólico durante varias horas posteriores a la finalización del entrenamiento. Es un periodo donde no sólo están bajas las reservas de glucógeno, sino que además existe un entorno metabólico y hormonal que favorece la quema de grasas. Para permitir que el organismo consuma grasas no comas o ingieras bebidas azucaradas nada más terminar tu actividad física (salvo que tengas un mareo por hipoglucemia).

Si puedes intentar respetar unos 60 minutos antes de ingerir nutrientes. No te resultará difícil ya que inmediatamente después a una sesión de entrenamiento no se suele tener sensación de hambre. Eso sí, no te olvides de hidratarte bebiendo de forma abundante agua.

leer más volver