Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 08-06-2022




Consejos deportivos para disfrutar del sexo

Consejos deportivos para disfrutar del sexo

FUENTE: Sportlife
Llega el fin de semana, el buen tiempo, las prendas se aligeran, los cuerpos se hacen más presentes. 

Aprovecha deportista a convertirte en el mejor amante.
Desde hace algunos años sabemos, a través de diversos estudios científicos, la íntima relación que existe entre una vida activa físicamente con la calidad en nuestras relaciones sexuales. Algo que nos puede parecer tan obvio de primeras, hasta hace algunos años no lo era tanto.

Uno de los mitos absurdos que rodeaban al entrenamiento físico es que si hacías deporte de manera intensa y exigente, luego te quedaban pocas fuerzas para realizar otras actividades, incluido el sexo entre ellas. 
Pero nada más lejos de la realidad. Más bien al contrario, es una retroalimentación positiva: cuánto más ejercitas tu cuerpo, conoces sus límites y fortalezas, más energía tienes y mejor te mueves.
El tema de la edad también entra a debate. Eso de que con la edad se te van las ganas y la libido baja, pues depende, es otro pensamiento limitante que condiciona al cuerpo. Desde luego que pueden influir muchos factores: emocionales, fisiológicos o químicos; pero el hecho de mantener un entrenamiento físico y mental de forma regular, ni mucho menos afecta negativamente a la práctica sexual, en todo caso la enriquece. Si entras en los 40, 50, 60, 70... y has mantenido unas rutinas de cuidado y ejercicio físico adecuados, tendrás más experiencia, más conocimiento y tal vez estarás más cerca de tocar el clímax que un/a joven de 20.

Eso sí, como todo entrenamiento, la vida sexual requiere de planificación, cuidado y fortaleza, tanto mental como física. Te compartimos algunas ideas que a lo mejor te sirven para nutrir tu vida sexual:

1- Mantén una rutina de entrenamiento
Hacer deporte físico reduce el estrés, te ayuda a elevar tu autoestima  y por lo tanto contribuye a que te sientas más atractiv@ y dispuest@ a iniciar el acercamiento.
 
2- Aumenta la energía con deportes de equipo
La camaradería aumenta el buen humor y la energía por lo que llegas a casa con más ganas de practicar sexo.
 
3- Haz deporte en pareja
La pareja que entrena unida...disfruta más.
 
4- Estiraaaaaaaaa
Aunque te de pereza, al final si eres constante, verás cómo tu cuerpo te agradece que lo estires, parte a parte, poco a poco, prestando atención como lo harías mientras haces el amor. Es una buena forma de practicar para conocerte mejor. Te mantendrás más flexible, cosa que puedes aprovechar para experimentar con nuevas posiciones.
 
5- Entrena la fuerza
Cuanto más fuerza tienes más variedad de posturas puedes incluir en tu repertorio sexual.
Trabaja los deportes de fondo. Si quieres sexo maratoniano, entrena la resistencia y haz tiradas largas que preparen tu corazón para durar más tiempo.
Haz especial hincapie en ejercicios para la zona de la pelvis, el abdomen y los brazos, porque son las zonas que más vas a utilizar y te aseguran que podrás aguantar más tiempo.
 
6- El Punto K
Las mujeres pueden realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de pubis, y los hombres para prevenir la eyaculación precoz. Lo mejor de estos ejercicios es que puedes realizarlos en cualquier momento. 

Ahora ¡a disfrutar!

leer más volver