Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 07-12-2021




Los 6 errores que no debes cometer en tu primera carrera

Los 6 errores que no debes cometer en tu primera carrera

FUENTE: Sportlife
La falta de experiencia te puede llevar a cometer alguno de estos errores, pensando que estás haciendo lo correcto para debutar en el running.

01/ NO ENTRENES FUERTE LA SEMANA DE LA CARRERA
En los últimos 5 días no hagas ningún entrenamiento intenso (no pases del 80% de tu ritmo máximo cardiaco). Eso sí, el sábado mejor activarse con una carrera suave de 20-25 minutos más una sesión completa de estiramientos que hacer descanso total.

02/  NO ESTRENES NADA EL DÍA DE LA CARRERA
Ni zapatillas, ni camisetas, ni tu desayuno, ni por supuesto calcetines (si lo haces, sube el riesgo de tener una ampolla). En tu primera carrera debes utilizar el mismo material que ya has comprobado en varias sesiones que se adapta perfectamente a tu preparación y las rutinas de comidas han de ser las mismas.

03/ NO TE ABRIGUES DEMASIADO
La regla: "si cuando esperas la salida estás calentito es que llevas demasiado ropa para la carrera". Mejor salir de corto, tanto de arriba como de abajo. Si hace fresco, usa el truco de llevar por encima una camiseta vieja y la tiras cuando lleves un par de kilómetros. Y no lleves chubasquero ni aunque llueva.

04/ DESAYUNO LIGERO AL MENOS 2 HORAS ANTES
Un yogur con cereales o un té o café con una rebanada de pan con mermelada es suficiente. Un café una hora antes de la salida te ayudará ya que aumenta tus pulsaciones y te hará estar más activo desde el pistoletazo de salida y además te hace quemar grasa en lugar de “tirar” tanto del glucógeno, lo que hace que al final de carrera tengas más reservas.

05/ NO LLEGUES CON EL TIEMPO PELADO A LA SALIDA
El estrés de llegar a última hora suele pasar factura. Mejor hacerlo una hora antes y realizar un calentamiento corriendo muy despacio 10-15 minutos, luego estiras y rematas, ya 5-10 minutos, antes de la salida con 5 sprints de 100 metros al ritmo al que piensas ir en carrera. No calentar hará que produzcas más ácido láctico y llegarás antes a la sensación de fatiga.

06/ NO TENER UNA ESTRATEGIA DE CARRERA
Antes de dar el primer paso debes tener “una hoja de ruta”. De acuerdo a cómo has entrenado debes tener un ritmo previsto por kilómetro. Si no, pagarás la novatada e irás mucho más rápido de lo que debes ya que la masa te arrastra.

leer más volver