Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 07-12-2021




Correr: las diferencias de entrenamiento entre la mujer y el hombre

Correr: las diferencias de entrenamiento entre la mujer y el hombre

FUENTE: Sportlife
Debido a las diferencias fisiológicas existentes entre el cuerpo femenino y masculino cada entrenamiento necesita de una metodología diferente.

En general los hombres son más veloces y potentes que las mujeres, mientras que ellas tienen más fondo y un mayor control de sus ritmos. Queda claro que unos tenemos que aprender de los otros para volvernos mejores corredores. ¿Pero qué es lo que te interesa potenciar?: depende de tu sexo.

EL ENTRENAMIENTO DE LA MUJER
Fuerza
Haz pesas un par de veces por semana. Trabaja los grupos musculares principales (pectoral, dorsal, bíceps, cuádriceps...) con 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones, con un peso en torno al 65% del máximo que puedes levantar una sola vez.
Quema de grasas
Dos veces a la semana corre un par de veces al día. Si sueles rodar una hora divídela a la mitad: sal media hora en la primera sesión, más diez minutos, y haz lo mismo en tu segunda sesión. Aumentarás tu metabolismo y consumirás muchas más calorías.
Más capacidad aeróbica
Una vez por semana haz un entrenamiento por intervalos, como 6x800 a tu mejor ritmo de 5 km, recuperando 3 o 4 minutos entre repeticiones.

EL ENTRENAMIENTO DEL HOMBRE
Aprovecha la grasa como energía
Para mejorar tu capacidad de quemar grasas como combustible, una vez a la semana haz una sesión de 8 a 10 km a un ritmo de 30 segundos más lento que tu mejor ritmo de 5 km.
Aumenta tu flexibilidad
Haz estiramientos después de cada sesión de carrera. Al menos un par de días a la semana dedícale de 10 a 15 minutos a los estiramientos, manteniendo la posición de 15 a 30 segundos.
Mejora tu control de ritmo
Haz de 10 a 15 series de 400 m a tu ritmo de 10 km, con recuperaciones de entre un minuto y 90" entre ellas. Trata de hacer 400 con una desviación máxima de un segundo arriba o abajo de la anterior, sin ir mirando al crono más que al llegar.

leer más volver