Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 09-06-2014




Piramidales: el estiramiento olvidado

Piramidales: el estiramiento olvidado

FUENTE: Sporlitfe
Para muchos el gran olvidado: Si después de correr o entrenar con tu bici no estiras tus piramidales eres candidato a una sobrecarga que te obligue a dejar de hacer deporte tarde o temprano.

Si después de correr o entrenar con tu bici no estiras tus piramidales eres candidato a una sobrecarga que te obligue a dejar de hacer deporte tarde o temprano. Es un músculo que está en el grupo de los grandes olvidados, discurre por la zona media de tus glúteos hasta la parte alta del fémur y también se llama piriforme por su curiosa morfología, como una pera. Por su situación a veces comprime al nervio ciático, originando dolores y pérdida de sensibilidad, y es una circunstancia más común en mujeres.

En el suelo, lleva una pierna cruzada sobre la otra y acerca la rodilla a tu pecho con el brazo.

Otra forma de estirarlo es cruzar la pierna al lado contrario a la altura de la cadera y tocar la punta del pie con la mano, como ves en la imagen.
Si ya tienes molestias tu fisioterapeuta podrá aliviarlas con masaje profundo de la zona. Un mal apoyo al correr puede estar en el origen del problema, hazte un análisis de pisada, podrías necesitar plantillas de corrección.

leer más volver