Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 09-08-2021

 El Pleno aprobó la ordenanza de Movilidad con los votos a favor de PNV y PSE

El Pleno aprobó la ordenanza de Movilidad con los votos a favor de PNV y PSE

Ayer por la tarde el Salón de Plenos acogió la sesión extraordinaria del mes de julio. Se prolongó durante casi dos horas y media. Entre otros, se aprobó la Ordenanza de Movilidad de Hondarribia, con los votos a favor de PNV y PSE-EE, y la abstención tanto de ABOTSANITZ como de EH BILDU. Participaron en la sesión 14 de 17 concejales representados en el Ayuntamiento.
"La aprobación de la Ordenanza de Movilidad es imprescindible para Hondarribia" explicó el concejal Juan Luis Silanes. "Llevamos meses trabajando con este proyecto. Lo presentamos en la Mesa de Movilidad en septiembre de 2020, donde se recogieron una serie de mejoras y aportaciones, y luego, en diciembre de ese mismo año se presentó el primer borrador. Una vez aprobado, deberá estar 30 días en exposición pública".
Hemos puesto en marcha diferentes iniciativas relacionadas con la movilidad, entre todos se está haciendo un gran trabajo, dando sus resultados. Hondarribia Mugitzen Ari da, Mugi Zaitez, Hondarribia 30, Talaia Alai o el proyecto realizado en la calle Bitoriano Juaristi tienen el mismo objetivo, apostar por la movilidad sostenible, aumentar la seguridad vial, el respeto al medio ambiente y garantizar el tránsito de todas las personas, entre otros.
ABOTSANITZ se abstuvo esgrimiendo que "es un tema interesante, pero nos genera dudas, nos tememos que se trate de publicidad no".
El PSE-EE votó a favor porque "vamos a ganar mucho en seguridad y desde el punto de vista de la movilidad sostenible".
EH BILDU decidió abstenerse, "agradecemos el trabajo realizado por concejal y técnicos.  Lamentamos por ejemplo que no se haga referencia a la descarbonización".
También se aprobó con el voto favorable de PNV, PSE-EE y ABOTSANITZ y la abstención de EH BILDU que la plaza situada frente a la Iglesia de Capuchinos de Amute se llame Anttoni Etxeberria Mendizabal plaza, y por unanimidad la aprobación de una ayuda de 1500 euros con la ONG Taupadak para hacer frente a las consecuencias del covid-19 de San Ignacio de Moxos.
Con el sí de PNV, la abstención de EH BILDU y PSE-EE, y el voto contrario de ABOTSANITZ salió adelante la aprobación de la cuenta general del 2020. Algo parecido sucedió con la propuesta de aprobación de los pliegos del servicio de limpieza de los edificios municipales, refrendada por el PNV y PSE-EE, con abstención de EH BILDU, y el voto negativo de ABOTSANITZ.

leer más volver