Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 08-04-2021

La iniciativa Muxu eta agur, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre en torno a Talaia Bordari Ikastetxea, tendrá ahora continuidad en Bidasoa Ibilbidea, concretamente en la altura de Ama Guadalupekoa Ikastetxea.

Tal y como ha explicado el concejal de Educación, Juan Luis Silanes, "el objetivo de la iniciativa Muxu eta agur es que los padres y madres que tienen que llevar en coche a sus niños a los centros escolares reserven una zona alrededor del centro para que aparquen el coche, se despidan de su hijo o hija y muevan el coche inmediatamente para dejar sitio al siguiente. También se utiliza el mismo sistema en la recogida de niños.

Así conseguimos ordenar en la medida de lo posible el tráfico existente en esos momentos concretos. Para regular este tráfico, todos los días la Policía Municipal acude a los centros escolares de Hondarribia".

"En noviembre se puso en marcha la iniciativa en la calle Juan Ignacio Iztueta, a la altura de Bordari Ikastetxea, y viendo que está dando buenos resultados, el siguiente paso lo daremos en Bidasoa Ibilbidea y Ama Guadalupekoa Ikastetxea, y poco a poco y en la medida de lo posible, tenemos previsto llegar a más centros".

"Me gustaría recordar que esta iniciativa está incluida en la iniciativa Hondarribia mugitzen ari da, y en ese sentido, el mensaje que queremos lanzar desde el Ayuntamiento es claro: otro modelo de movilidad es posible. No vamos contra el uso del coche y sí a favor del uso racional del mismo. Tiene y debe tener prioridad el peatón, luego la bicicleta, luego el transportes público y por último el vehículo privado".

leer más volver