Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 09-08-2016




El yoga, el secreto de la selección alemana de fútbol

El yoga, el secreto de la selección alemana de fútbol

FUENTE: Sportlife
¿Sabías que los entrenamientos del seleccionador germano, Joachim Low, incluyen sesiones yoga?

Entre las rutinas de los futbolistas de la selección alemana no faltan estiramientos que permiten a los jugadores recuperarse tras los partidos, trabajar con músculos diferentes y relajar la mente.  


Mario Götze, el autor del gol que dio a Alemania el título mundial en la final ante Argentina en 2014, es uno de los jugadores más fieles del equipo. El defensa del Arsenal Per Mertesackerya ha declaró públicamente su pasión por el yoga: "Me ayuda mucho. Mental y físicamente. Los que lo hacen sienten todos estos beneficios", explicó.

Los jugadores de la selección alemana tienen sesiones de yoga a diario durante las concentraciones de preparación para una competición importante y durante las semanas que dure el torneo. Son sesiones voluntarias, de media hora a tres cuartos de hora a las que tampoco falta el entrenador, Joachim Low: "Una buena recuperación después de un partido es esencial para que los jugadores puedan mantener su nivel de juego", añade el instructor, que practica yoga desde hace dos décadas.

A pesar de que el yoga está en auge hoy en día, esta ciencia milenaria lleva formando parte de los entrenamientos de la selección germana desde la época de Jürgen Klinsmann, hace ya una década en la que el equipo tenía que enfrentarse a los prejuicios de la prensa alemana.  

El elegido para impartir las clases de yoga ha sido Patrick Broome, que asegura que su objetivo es mejorar la concentración y los resultados en el terreno de juego. Y desde luego parece que lo está consiguiendo.

leer más volver