Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 09-03-2020




"Afinar" piernas en el gimnasio

FUENTE: Sportlife
Las mujeres por cuestiones congénitas y de carga hormonal tienden a acumular grasa en la zona de cadera y piernas.

Las preguntas que nos llegan a la redacción nos son muy útiles para afrontar temas que pueden ser de interés general. Esta que nos ha llegado de una chica de 24 años puede ser un buen ejemplo. Vamos con ella.

"Mido 1,70 y peso 67 kilos (50.8 kilos de músculo y 16.2 de grasa). Hago de dos a tres veces por semana spinning y musculación con máquinas, además de andar todas las tardes una hora. Sobre la nutrición, no hago dieta pero si tengo una alimentación equilibrada en la que no abuso de azúcares ni grasas. Mi problema es que no consigo adelgazar, especialmente de piernas, que las tengo muy gruesas y con algo de celulitis en la zona de las rodillas. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Qué me recomendáis que haga para mejorar mi peso y mi físico?

Vamos con la respuesta para Sonia, que así se llama la chica que nos hace llegar a la redacción de SPORT LIFE esta consulta.

"Las mujeres por cuestiones congénitas y de carga hormonal tendréis a acumular grasa en la zona de cadera y piernas. Es un tema difícil de manejar y en el que cuesta mucho influir ya que obedece a cuestiones hormonales y no de alimentación o entrenamiento como en otros casos. A priori tus hábitos de entrenamiento y alimentación parecen correctos. En este punto el único consejo que te puedo dar es que varíes tu entrenamiento cada cierto tiempo: intensidad, ejercicios, etc. Así vas a conseguir provocar nuevos estímulos y adaptaciones.

La siguiente cuestión es el tiempo, es decir, que estos cambios tardan en producirse. Debes tener mucha paciencia ya que las nuevas adaptaciones a climas hormonales diferentes y la eliminación de la grasa se producen a medio y largo plazo. Te vendrá bien el drenaje linfático.

Otros puntos a tener en cuenta es controlar bien la sal en las comidas, evitar pasar demasiado tiempo sentada durante el día y, por supuesto, nada de tabaco.

leer más volver