Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 14-07-2019




Las vitaminas no escapan del zumo de naranja

Las vitaminas no escapan del zumo de naranja

FUENTE: Sportlife
Por mucho que repitieran tus padres que si no te bebías el zumo de naranja recién exprimido se iban las vitaminas no es cierto.

Es una de las leyendas urbanas más repetidas de la nutrición y que será difícil que se acabe con ella. Y es que se ha repetido demasiadas veces la famosa "pérdida" de las vitaminas del zumo de naranja como para conseguir que se olvide para siempre. Y eso que ya hace casi 20 años que se publico en la prestigiosa revista Journal of The American Dietetic Association que el hecho de que la vitamina C (ácido ascórbico) se oxide rápidamente en el caso de que dejemos el zumo de naranja fuera de la never,a nada tiene que ver con que el ácido dehidroascórbico, que es la sustancia que se genera, denominada ácido dehidroascórbico, pierda alguna de las propiedades de la vitamina C.

En España ha sido la revista de Nutrición Humana y Dietética la que ha querido contribuir con derribar este mito popular calicando como "falsa creencia" el hecho de que "la vitamina C del zumo de naranja casero es poco estable". Incluso deja claro que para que se produjera un descenso considerable en la vitamina C tendríamos que hablar de "condiciones extremas" como calentar el zumo a temperaturas superiores a los 100 grados. En su artículo, la revista asegura que aunque el sabor no sería el mismo, girando a ser más amargo, la vitamina C se conserva perfectamente hasta las 12 horas después de haber sido exprimidas las naranjas.

leer más volver