Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 01-04-2019




Maca, fitoestrógenos naturales para mejorar tu vida sexual

Maca, fitoestrógenos naturales para mejorar tu vida sexual

FUENTE: Sportlife

Una revisión de estudios científicos encuentra efectos positivos de la maca en la función sexual en mujeres menopáusicas.

La maca (Lepidium meyenii) conocida como ginseng andino es un adaptógeno, y la raíz ha sido utilizada desde hace siglos por sus beneficios sobre el sistema inmunitario y hormonal. La maca se consideraba una planta afrodisiaca para hombres y mujeres en la cultura andina, y este efecto ha sido objeto de varios estudios científicos para demostrar el efecto de los componentes en la función sexual.

La maca, como la mayoría de las plantas adaptógenas contrarresta los efectos negativos del estrés de nuestro día a día, ayudando a mantener los niveles de energía física y mental y mejorando el descanso, puntos claves a la hora de tener una vida sexual sana y feliz, y una de las razones por las que este tipo de plantas adaptógenas son consideradas afrodisiacas, simplemente porque mejoran la calidad de vida. La maca es algo más, ya que tiene una composición especial, con sustancias que han demostrado su papel en la función sexual masculina y femenina, en varios campos: en la disfunción erectil y la mejora de la fertilidad masculina y en las alteraciones físicas y psicológicas que provocan los cambios hormonales, especialmente la menopausia en mujeres.

Arkopharma, la marca de plantas medicinales en farmacias y parafarmacias nos ha facilitado esta publicación de 2018 de la revista Climateric, la revista oficial de Sociedad Internacional de Menopausia.

Es un metanálisis que incluye una rigurosa revisión de los ensayos clínicos publicados hasta el momento sobre los efectos de distintas plantas medicinales en la función sexual de la mujer menopaúsica.

Los resultados mostraron que:
La soja no tiene efecto sobre la función sexual, pero mejoró la dispareunia (molestias durante el coito)
El trébol rojo no mostró un efecto significativo sobre la función sexual
Los fitoestrógenos aislados de Lepidium meyenii (Maca), Foeniculum vulgare (Hinojo) y corteza de pino marítimo, así como Trigonella foenum-graecum L. (Fenogreco) mejoraron significativamente la función sexual.
Por el contrario, los fitoestrógenos aislados del ginseng rojo coreano y la linaza no produjeron un efecto significativo en la función sexual.

leer más volver