Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 13-09-2018




Cómo superar las molestias del running

Cómo superar las molestias del running

FUENTE: Sportlife
Hay dolores que te impiden correr. De hecho, uno de los consejos que da ese gran maratoniano y maestro de corredores populares que es Rodrigo Gavela es que cuando sientas dolor es mucho mejor parar y tomarse unos días libres de Running que aguantar y terminar lesionado y parado un mes o más. Pero hay otras molestias que se pueden aliviar sin que supongan un riesgo de lesión futura de mayor gravedad.

Calambre en el gemelo
Necesitas estirarlo de inmediato. Agárrate la punta del pie y llévala hacia tu tronco. Para aumentar la intensidad inclina el cuerpo hacia delante. Mantén dos segundos, suelta y repite de 10 a 15 veces o hasta que desaparezca la tensión.

Rigidez en el cuello
Baja el ritmo, mira al frente y acerca lentamente una oreja al hombro del mismo lado. Tira con suavidad con la mano apoyada sobre el lado contrario de la cabeza para ayudar a realizar el movimiento. Mantén un par de segundos, suelta y repite 10 veces o las que sea necesario.

Hombros tensos
Desacelera tu carrera. Mirando al frente gira la cabeza a la derecha 45 grados e inclínala hacia abajo, como llevando la oreja hacia el pecho. Con la mano izquierda en la parte alta de la cabeza tira hacia abaj. Mantén dos segundos, suelta y repite de 10 a 15 veces.

Flato
Baja tu velocidad, contrae la musculatura abdominal e inclínate hacia delante y hacia el lado que notas el dolor del flato. Presiona con fuerza con la mano justo sobre el punto doloroso. Si el dolor persiste párate totalmente, ponte en pie con los pies en la vertical de los hombros y lleva el cuerpo, inclinándolo al lado del flato, poco a poco. Mantén un par de segundos, suelta y repite 10 veces o hasta que se alivien las molestias.

Tensión en la zona lumbar
Sin parar de correr piensa en llevar tu ombligo hacia dentro y hacia fuera, con lo cual destensarías tus abdominales transversos; si no baja el dolor, coloca las manos en tus caderas e inclínate hacia delante. Mantén dos segundos, suelta, y repite 10 veces o más.

leer más volver