Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 10-11-2017




¿Engordan los batidos de proteínas?

¿Engordan los batidos de proteínas?

FUENTE: Sportlife
¿Engordan los batidos de carbohidratos? Te contamos porqué son tan importantes para recuperar y si nos pueden hacer aumentar de peso.

Cualquier macronutriente aporta energía, por tanto, lo que hace "engordar" es la cantidad ingerida. Las personas activas que realizan ejercicio necesitan carbohidratos, ya que es su principal fuente de energía ante el ejercicio. Los hidrolizados de carbohidratos y proteínas tienen una composición principalmente diseñada para favorecer la recuperación. Ingerir nutrientes fáciles de asimilar tras el ejercicio repone las reservas de energía, favorece la recuperación rápida a corto plazo y permite reanudar la siguiente sesión desde una situación mucho más favorable. A medio y largo plazo mejoran el rendimiento y conseguiremos quemar más calorías, llegando a consumir parte de la grasa de reserva almacenada. Por tanto, en contra de lo que se piensa, consumir carbohidratos después del ejercicio favorece una pérdida de peso graso al tiempo que mejorará el rendimiento. Si no ingerimos estos carbohidratos no tendremos energía, nuestro rendimiento disminuirá y entraremos en una fase de alarma en la que nuestro organismo se defenderá bajando el gasto metabólico y comenzando a ahorrar grasa.

De hecho, para que te hagas una idea, si tu entrenamiento dura más de una hora y combina sesiones de aeróbico con trabajo muscular, te conviene tomar batidos de carbohidratos con proteínas para evitar perder la masa muscular que tanto cuesta ganar.
Si deseas utilizar un suplemento para favorecer tu recuperación después del ejercicio, es necesario que su porcentaje de carbohidratos sea más elevado que su porcentaje de proteínas.

La mayoría de los batidos de proteínas están hechos con suero de leche (whey protein) o de soja y son casi lo mismo, aunque los que son parcialmente predigeridos durante su fabricación son más rápidamente absorbidos por la sangre para llegar a los músculos.

¿QUÉ PASA SI TOMO UN EXCESO DE BATIDOS DE PROTEÍNAS?
Para el hígado y los riñones supone un esfuerzo descomponer y absorber una dosis extra de proteínas y carbohidratos, por eso tomarlos con moderación es la mejor opción. Una sobredosis de batidos proteicos no debería dañar a una persona sana, pero tampoco hará que gane músculo. El exceso de proteínas se almacenará como grasa o será excretado por los riñones.

¿SI TOMO UN BATIDO DE PROTEÍNAS NO TENGO QUE COMER DESPUÉS?
Los batidos de proteínas no son un reemplazo a las 5 comidas que debes hacer al día, son una comida extra más, por eso se recomiendan hacer entre 5 y 7 comidas a la hora de entrenar para ganar masa muscular.

¿QUÉ PASA SI NO LOS TOMO DESPUÉS DE ENTRENAR?
Una hora después del entrenamiento el trabajo de reconstrucción del músculo empieza a reducirse y simplemente necesita energía para reponer el glucógeno que necesitas para moverte y entrenar en la próxima sesión. Si tomas proteínas fuera de esa "ventana metabólica" de 20-30 minutos, el cuerpo mantiene circulando la proteína en el músculo durante al menos 24 horas después del entrenamiento.

LOS MEJORES BATIDOS PARA DEPORTISTAS
Te dejamos una selección con algunos de nuestros batidos caseros favoritos para favorecer la recuperación. Primero te dejamos la fórmula para que sepas cómo es el batido perfecto, y te listamos algunos de los que más nos gustan: el clásico de hidratos más proteínas, uno energizante a base de leche de coco, batido recuperante de chocolate y plátano, otro para recuperarte tras una sesión intensa a base de piña, plátano y tofu, un smoothie de plátano y naranja para llenarnos de energía y un cóctel proteico para ganar masa muscular.

leer más volver