Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 10-01-2017




Así te afecta la falta de sueño

Así te afecta la falta de sueño

FUENTE: Sportlife
Si duermes poco y mal, ¡esto es lo que le está pasando a tu cuerpo!

Dormir debe ser una prioridad en una vida saludable, aunque para muchas personas activas no está en su lista porque, ¡ya dormirán cuando llegue la jubilación! Pero cada vez hay más estudios que advierten de la relación entre la falta de sueño y la aparición de enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la depresión, la obesidad y el cáncer. Al final, la falta de sueño está relacionada con el aumento de la mortalidad y la reducción de la calidad de vida y la productividad.

Así afecta la falta de sueño a tus órganos:
CEREBRO: irritabilidad, deterioro cognitivo, disminución de la atención, lapsus o pérdidas de memoria, alteraciones del juicio moral, bostezos agudos, síntomas de hiperactividad, dolores de cabeza, migrañas.

OJOS: pérdida transitoria de visión, doble visión, alucinaciones.

HUMOR: cambios bruscos de humor, irritabilidad, aumenta el riesgo de depresión y ansiedad, descontrol en el apetito, tendencia a comer alimentos ricos en azúcares y grasas.

CORAZÓN: aumento y variaciones en el ritmo cardiaco, hipertensión, riesgo de enfermedades cardiacas.

OTROS: disminución de la testosterona y la hormona del crecimiento, falta de deseo sexual, riesgo de impotencia, disminución de la temperatura corporal.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

PÁNCREAS: riesgo de diabetes tipo 2.

SISTEMA DIGESTIVO: problemas digestivos, diarreas, estreñimiento, gases, mala absorción de los nutrientes y mayor riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias como colon irritable, obesidad abdominal.

ARTICULACIONES: aumento de la inflamación y el dolor, mayor riesgo de degeneración articular y lesiones.

MÚSCULOS: reduce la fuerza, disminuye el tiempo de reacción y el aprendizaje,  temblores, agujetas y dolor muscular, menor ganancia de masa muscular y predisposición a ganar grasa.

GARGANTA, AXILAS Y HUESOS: reduce las defensas, aumenta el riesgo de infecciones virales y bacterianas.

leer más volver