Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 10-10-2016




Pádel o tenis, ¿con cuál te quedas?

Pádel o tenis, ¿con cuál te quedas?

FUENTE: Sportlife
Si estás pensando en empezar a jugar al tenis o al pádel, aquí te damos unos trucos para que comiences buen pie

Los jugadores de pádel no paran de crecer, aunque los defensores del tenis siguen siendo miles. Por eso en Sport Life y El Corte Inglés hemos preparado unos consejos y una selección de la mejor equipación para que triunfes jugando a tu deporte de raqueta preferido.

Porque no solo de técnica vive el deportista, para disfrutar de la disciplina por la que te decantes -ténis o pádel-, o mejor aún, ¡las dos!, necesitarás prendas que se adapten a las necesidades y exigencia de tu juego. En la siguiente galería recomendamos esta selección de artículos junto a nuestro aliado El Corte Inglés para aquellos que queráis iniciaros en la práctica de estos deportes y busquéis material técnico con una buena relación calidad-precio. Pero si, pasado un tiempo, tu golpe de muñeca va más allá, también encontrarás palas yraquetas de gran calidad, para los que ya dominan la técnica y quieren añadir un plus a su juego con material de alta gama. Y por último, nuestra selección de textiles ideales para la práctica de estos deportes por su alta transpiración y adaptación al cuerpo del deportista, que además cuentan con colores muy veraniegos perfectos para esta temporada y sus altas temperaturas.

LAS CLAVES DEL PÁDEL
  • 1. Espera el momento perfecto: para que tu juego sea más efectivo, espera a que tu rival devuelva la bola para decidir si subes o no a la red. Si te adelantas, el contrario tendrá más posibilidades de sorprenderte y ponerte en dificultades para devolver la bola.
  • 2. Domina los diferentes golpes: aprende a elegir el golpe más adecuado en cada momento, si juegas las bolas difíciles por abajo y esperas las fáciles para sacar un globo, evitarás cometer errores no forzados.
  • 3. Controla la distancia con la red: no te pegues mucho a la red, situándote a 3 o 4 metros de la red cubrirás mejor el juego áereo y más espacio de pista.
  • 4. Analiza al contrario para conseguir un buen ataque: no necesitamos golpear todas las bolas fuertes cuando estemos en la red, si prestas atención a la posición de tu rival podrás decidir cuándo es mejor realizar un smash o una bandeja a velocidad media pero con una buena colocación.
  • 5. Trabaja en equipo: cuando juegues en pareja, cada jugador debe mantener su posición en el centro del cuadrado. La pareja debe moverse como el limpiaparabrisas de un coche, es decir, el jugador cruzado deberá acercarse al centro de la pista.
  • 6. Apoya el peso correctamente: evita que al golpear el peso esté sobre el pie adelantado, ya que la pierna cruzará por delante del cuerpo y harás un golpeo cruzado. Lo que tienes que hacer es pasar el peso a la pierna adelantada justo en el momento de golpear.
 
LAS CLAVES DEL TENIS
  • 1. Una buen agarre de la raqueta es esencial: el grip para cualquier golpeo debe estar centrado. Desde la empuñadura básica (continental o de martillo) podemos jugar casi cualquier golpe.
  • 2. Mantén siempre una posición activa al restar: al esperar el saque, debemos apoyarnos sobre las puntas de los pies, con las rodillas y caderas ligeramente flexionadas, de modo que resulte fácil desplazarse en cualquier dirección.
  • 3. Las piernas siempre acompañan al cuerpo: evita que los brazos y las piernas vayan en distinta dirección, las dos partes del cuerpo deben moverse coordinadamente y ganarás efectividad.
  • 4. Más técnica y menos fuerza: cuando estés empezando, céntrate en controlar la posición del cuerpo, mantener el agarre correcto y realizar el giro de hombros. Conforme vayas dominando la técnica podrás golpear con más precisión y fuerza. 
  • 5. Las rodillas en semiflexión: al golpear el centro de gravedad deberá estar bajo y con las rodillas semiflexionadas.
  • 6. Practica el saque: vigila el movimiento de la mano de la raqueta para comprobar que lo haces correctamente, pero no olvides practicar también el lanzamiento de la pelota con la otra mano, debe subir recta y por delante del cuerpo para que consigas golpearla correctamente. Mantén el brazo que lanza la pelota extendido, te ayudará a mantener el equilibrio y a golpear lo más arriba posible. 

leer más volver