Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 11-01-2016




¿Has descubierto tu mejor hora para entrenar?

¿Has descubierto tu mejor hora para entrenar?

FUENTE: Sportlife
Escucha a tu reloj biológico y encontrarás tu momento perfecto para entrenar.

Si haces ejercicio de forma regular es posible que ya hayas averiguado la hora a la que te encuentras mejor haciendo deporte, pero puede que aún no sepas con seguridad cuál es ese "momento mágico" donde tu rendimiento es el mejor y parece que hasta te cansas menos.

La cosa va de ritmos circadianos, que expresan la oscilación diaria de los parámetros fisiológicos de tu cuerpo. Parece que la variación de la temperatura corporal tiene influencia en la calidad del entrenamiento, de forma que a mayor temperatura, mejor rendimiento físico.

Tu cuerpo tiene su temperatura más baja de una a tres horas antes de tu hora de levantarte y llega a su máximo a última hora de la tarde.

En general el rendimiento es mayor a estas horas, registrándose mayor potencia y menor velocidad de reacción: los músculos están calientes y son más flexibles.

Te damos unos consejos para que aproveches la información que te dan tus ciclos circadianos:

- No cambies tu horario de entrenamiento si te va bien en la actualidad.

-Si tu objetivo es eliminar el estrés puedes entrenar a cualquier hora. Si entrenas para una prueba lo ideal es que hagas tus sesiones a la misma hora a la que va a empezar el evento, lograrás que el cuerpo se acostumbre a rendir más en ese momento preciso.

-Para determinar tu momento ideal registra tu temperatura corporal cada dos horas durante una semana, cada día. Anótala y verás cómo fluctúa arriba y  abajo 1.5º C. Intenta entrenar en el periodo comprendido entre tres horas antes y tres después del momento de máxima temperatura.

leer más volver