Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 10-03-2021




Los 4 errores que debes vigilar si no fuiste a clase de natación cuando eras pequeño

Los 4 errores que debes vigilar si no fuiste a clase de natación cuando eras pequeño

FUENTE: Sportlife
Presta atención a dónde empieza y acaba tu brazada, a la posición de la cabeza, a la energía que le dedicas a las piernas y al aprendizaje de la técnica.

-Uno de los errores más comunes que se ven entre aquellos triatletas que no vienen de la natación es que inician la brazada cerca de la cabeza, con el codo algo flexionado, y sacan la mano del agua muy adelantada. Estás desaprovechando tiempo de apoyo y de impulso en el agua. Lleva la mano adelante del todo y no la saques hasta que no roces con el dedo pulgar el lateral de la cadera. Avanzarás más y con menos fatiga.

-Llevar la cabeza levantada es otro de los grandes fallos. Una cabeza alta provoca la bajada del tronco y aumenta la resistencia al avance. Mira hacia el fondo, apenas unos metros por delante de la vertical, y llevarás el cuerpo alineado, ofreciendo la mínima resistencia.

-En braza suponen la acción propulsiva más importante, pero, en el resto de estilos, las piernas principalmente estabilizan el cuerpo, así que no gastes demasiada energía en su movimiento, es musculatura muy grande que consume el oxígeno muy rápido.

-En natación es más importante la técnica que la fuerza y solo se mejora la técnica con ejercicios específicos. Tienes que nadar muchos metros y dejarte guiar por un profesor que te corrija o apuntarte a un curso. Por tu cuenta es complicado que mejores la técnica.

leer más volver