Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 15-06-2020




Tocar objetos contaminados puede que no produzca contagio con el SARS Cov2

Tocar objetos contaminados puede que no produzca contagio con el SARS Cov2

FUENTE: Sportlife
La Organización Mundial de la Salud pone en duda que los contagios se produzcan a través del contacto con algunas superficies contaminadas.

Si hay una constante ha permanecido desde que se desató la crisis sanitaria del coronavirus es la imposibilidad de prever su trayectoria inicial. Se sabe que se difunde a través de gotas de saliva que poseen carga viral y que se pueden transportar en nuestras manos, pero ahora se pone en duda que los virus depositados en diferentes objetos puedan estar activos como para producir una infección en el ser humano.

Todo arranca bajo la inexistencia de pruebas concluyentes que demuestren que el SARS CoV2 pueda disponer de alguna actividad al estar presente en objetos como metales, maderas, plásticos o tejidos.

UNA VERDAD CIENTÍFICA
Hasta ahora lo que se ha tenido como cierto ha sido la permanencia del virus en diferentes superficies en pruebas realizadas en un laboratorio, en las condiciones protocolarias en las que se realizan estos ensayos, circunstancias en las que se conseguía detectar la presencia de este microorganismo hasta varios días después desde su primer análisis, pero nunca se ha intentado certificar su actividad viralizante en el ser humano al ir transcurriendo el tiempo.

La Organización Mundial de la Salud insiste en que la enfermedad Covid-19 se transmite a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios aunque, a falta de pruebas concluyentes, aconseja que se siga manteniendo el máximo de higiene en superficies y objetos con los que estemos en contacto.

El informe concluye con que en el momento de su publicación no se ha relacionado de manera clara el contagio con una superficie medioambiental contaminada.

leer más volver