Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 07-04-2020




¿Qué podemos comer para aumentar la resistencia a los virus?

¿Qué podemos comer para aumentar la resistencia a los virus?

FUENTE: Sportlife
El objetivo prioritario de nuestra alimentación en estas próximas semanas es blindar nuestra salud. Más que nunca debemos tener una dieta que contribuya a mejorar el funcionamiento de los sistema defensivos de nuestro cuerpo.

El punto más importante de cara a tener una alimentación que potencie las defensas es una alimentación con productos naturales, con un mínimo de cinco raciones de frutas y hortalizas y mucho mejor si son diez las raciones.
Entre los alimentos que podemos incorporar a nuesta dieta para potenciar nuestras defensas vamos a seleccionar cuatro:

AJO
Para muchos es el alimento anti-virus con mayúsculas. Su eficacia contra los virus se ha probado en estudios en probeta. Para conseguir el máximo de su eficacia es mejor tomarlo crudo. Un truco si lo vas a cocinar para conseguir que sus principios activos actuén es picarlo media hora antes de ponerlo en la sartén.

JENJIBRE
Cada día más habitual en la dieta española. Realmente tiene gran riqueza en vitaminas y minerales. Una buena fuente de fibra, vitaminas B3 y B6, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio y ácido fólico y sus propiedades se deben a la gran concentración de principios activos, que son los que le dan el olor y sabor picante. Por ello es un estimulante natural que nos ayuda a evitar el agotamiento físico y mental y disminuye la sensación de cansancio y de aquí le viene la fama de alimento afrodisíaco. Destaca también su contenido en flavonoides, gingeroles, shogaoles y los aceites esenciales como zingibereno. Está considerado como un alimento antiinflamatorio y antiviral gracias a su concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona, que inhiben la replicación de los virus y que penentren en las células sanas.
Un truco para estimular las defensas: combínalo con pimienta negra y la tomes en ayunas, junto con el zumo de un limón. Tendrás un potente antiinflamatorio natural que reducirá las posibles molestias del entrenamiento intenso además de mejorar tu capacidad inmune y favorecer la buena absorción de los alimentos al facilitar su digestión.


EQUINÁCEA
Una de las plantas más utilizadas en fitoterapia para estimular la inmunidad. Esta planta medicinal posee una potente y amplia actividad antiviral y principios activos que actúan fortaleciendo el sistema inmunitario y aumentando las defensas, por lo que protege a las células de las agresiones víricas. Aunque se pueden tomar las flores o la raíz, lo más recomendable es recurrir a presentaciones como comprimidos y tinturas con contenido estandarizado.

KIWI
Una fruta récord en vitamina C con un montón de beneficios saludables: ayuda a la digestión, disminuye el estreñimiento, elimina el estrés, mejora la circulación de la sangre y, especialmente importante en la situación en la que estamos, favorece el sistema inmunitario. La gran cantidad de ácido fólico más su vitamina C logran estimular la producción de glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que se convierten en una barrera para las enfermedades víricas.

COMER BIEN Y DORMIR MEJOR
Y aunque no es un alimento, un último consejo: es clave el sueño nocturno. Tener sueño de calidad se vital para mantener el número y la actividad de las células inmunitarias que detectan y eliminan los virus antes de que se conviertan en un problema.

leer más volver