Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 07-02-2014




NATACION: Mójate y tonifica tus glúteos, abdominales y piernas NATACION: Mójate y tonifica tus glúteos, abdominales y piernas

NATACION: Mójate y tonifica tus glúteos, abdominales y piernas


FUENTE: Sportlife
Para tonificar el cuerpo no es necesario utilizar siempre el gimnasio. En muchas ocasiones la piscina te ofrece una forma diferente y amena de poder trabajar tus músculos principales.

Lo normal es que os surja la siguiente pregunta ¿Cómo desarrollo la musculatura si no hay pesas? Es cierto que no hay pesas, pero una sobrecarga muscular entendida como un estímulo que hace que mejoréis muscularmente, se puede conseguir tanto dentro del agua como alrededor de ella, y combinando ejercicios con el propio peso del cuerpo y con algunos materiales ligeros, como son las gomas elásticas o las palas de nadar.

La ventaja de los ejercicios que os proponemos es que son unisex. Aunque, si bien es cierto que desarrollar glúteos en los hombres no suele ser una prioridad, los ejercicios de tren inferior que vamos a proponer incluyen la gran parte de sus  músculos, por lo que se adaptan a todas las necesidades tanto de chicas como de chicos. Y para compensar, propondremos varios ejercicios de pectoral para que tanto chicos como chicas podáis presumir y tonificar todo el cuerpo al completo.

Vais a una piscina, por tanto, no olvidéis el bañador… ni las gafas y gorro. Además,  para generar sobrecargas os propongo los siguientes materiales:

→ Palas: Sirven para aumentar la superficie de agua que hay que mover en cada desplazamiento. Por tanto, a más superficie de la pala, más fuerza será necesario aplicar. Pero cuidado, porque tanto los músculos como los tendones necesitan estar preparados para vencer esas resistencias.

→ Gomas de tracción:Se trata simplemente de un tubo de goma terminado en un agarre. Como veis en la foto no es un aparato complicado, por lo que en última instancia es fácil de construir.

El objetivo de este circuito de ejercicios es que no ocupe, en ningún caso,  más de 60 minutos de entrenamiento.

¡Manos a la obra y que la fuerza os acompañe!

leer más volver