Usabal

Boletín de actualidad Fecha: 08-05-2015




Preparación física específica: Mountain Bike

Preparación física específica: Mountain Bike

Fuente: Sportlife
El ejercicio extremo en la bicicleta de montaña es muy exigente a nivel físico y motriz. Si tu objetivo es prepararte para tu puesta a punto en mountainbike, apunta bien estos ejercicios.

Además del trabajo del sistema cardiovascular para la obtención de energía, la bicicleta de montaña necesita una implicación neuromuscular exigente.

Pone en marcha al tren inferior para generar el movimiento, mientras que el tren superior se  encarga de contrarrestar fuerzas y mantener el equilibrio, el sistema nervioso requiere una  mayor participación en los continuos ajustes. El ejercicio extremo en la bicicleta de montaña es mucho más exigente a nivel físico y motriz que la bicicleta de carretera o la carrera.
 
→ El sistema nervioso
Desarrolla un gran trabajo manteniendo el  equilibrio y realizando continuos ajustes para anticiparse al terreno

→ La musculatura del tronco
Se  encarga de estabilizar las fuerzas e inercias producidas por las piernas en el pedaleo y por la conducción y  estabilización de los brazos.

→ Todo el sistema propioceptivo
Actúa de forma significativa en el  mantenimiento del equilibrio y  conducción, especialmente, en terrenos inestables donde se requieren ajustes finos y continuos en el centro de gravedad

→ Los antebrazos
Reciben gran trabajo, tienen la doble función de controlar frenos y cambios al tiempo que sujetan el manillar con fuerza.

→ Los músculos extensores
Empujan en cada pedalada y son los responsables de generar el movimiento. Glúteo, cuádriceps, gemelos y sóleo actúan coordinadamente en la fase descendente.

→ Existen continuas  vibraciones en el manillar
Que los músculos de los brazos tienen que amortiguar y minimizar para no transmitirlas al tronco.

leer más volver